ALVARADO
Antonio López González

Antonio Alvarado es ante todo un artista que ha ido plasmando esta cualidad en su pintura y en este empeño ha trabajado largo, duro, en soledad y en silencio, única forma de crear un arte serio. En esta nueva exposición nos muestra su obra reciente, una pintura madura y personal, distinta, inequívocamente de su tiempo.
Sus composiciones a veces divididas, esquizoides -tal vez reflejo de nuestra sociedad- utilizan en ocasiones materiales que, como el polimetacrilato, son tan característicos de nuestra época , que servirán de huella identificativa de una cultura en una remota e hipotética arqueología, milenios después de desaparecida nuestra civilización.
Alvarado es un gran pintor cuya obra no ha alcanzado todavía la amplia resonancia que se merece y que de seguro conseguirá. Porque su pintura tiene calidad, originalidad y belleza actual, cualidades estas ausentes en tantas vanguardias que hoy por hoy gozan de gran predicamento y protección.
Pero lo cierto es que las autenticas vanguardias -en cuanto nuevas y originales aportaciones al arte- siempre han sido inicialmente ignoradas, cuando no proscritas, hasta alcanzar con los años -como Antonio Alvarado- un justo reconocimiento.

Texto escrito para el catálogo de la exposición realizada en
Galería Klimt. Madrid. España.
1995.