LA MUJER EN LA PINTURA URBANA DE ANTONIO ALVARADO
P. Muñoz
La Tribuna. Ciudad Real. España. 18 de Noviembre de 1992

El museo Elisa Cendrero acoge desde ayer la exposición de pintura del artista madrileño Antonio Alvarado. Integran la muestra una veintena de obras, la mayoría de ellas de gran formato.

Alvarado, que expone sus trabajos por primera vez en nuestra ciudad, presenta una pintura de vanguardia que puede encuadrarse dentro del realismo pop, así como tres instalaciones (escultura-pintura), muy conceptualistas con ciertos matices estructuralistas. El artista, con estas composiciones tridimensionales rompe con la obra tradicional.

En la mayoría de sus trabajos utiliza láminas de polimetacrilato de metilo, que forman parte de su obra como elemento plástico pictórico.

En casi todos sus cuadros está presente la figuración humana; pueden  verse  rostros,  figuras  veladas  y  fugaces,  que  se transparentan sobre el propio soporte, sin que apenas se reflejen en el cuadro. El artista plasma rostros enigmáticos de mujeres que sonríen, sugieren cierta problemática social. En definitiva la obra de Alvarado, en la que destacan los tonos suaves bien armonizados, es una pintura, fresca, muy urbana que refleja nuestra época.

Critíca realizada con motivo de la exposición
PINTURAS
Museo Elisa Cendrero
Ciudad Real
España
17 a 28 de Noviembre de 1992