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MAEM 2002. Fue la I Muestra de Arte Electrónico de
Móstoles, es un
festival que yo cree a partir de una petición del área de
Artes Plásticas y Visuales del Ayuntamiento de Móstoles.
La petición iba dirigida a la realización de una página web
sobre arte electrónico. Esta primitiva petición yo la transformé el I
Festival de Arte Electrónico de Móstoles. Tuvo un gran éxito de
público.
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Artistas
participantes:
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Javier Acero (España).
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¿A qué
juegan mis amigas?
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Antonio Alvarado (España)
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Los
comportamientos de la realidad
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Simon Biggs (Australia)
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Babel
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Antonio Domínguez (México) /
Daniel Lara (México)
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Sesión 01
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Benjamín Escalonilla, Carmen Hidalgo de Cisneros
(España)
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El
almacén de gritos
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Luciano A. Ferrer (Argentina)
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¿isntime?
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Xavier Leton (Francia)
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Silence_Violence
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Santiago Ortiz (España / Colombia) /
Juan Antonio Lleó (España)
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Navegación en espacio sonoro granular
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Ricardo Rendón (México)
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Antibiotico
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Miguel Soler,
Nacho Ferrer (España)
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Observatorio
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Carlos Urbina,
Adolfo Núñez (España)
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El
sonido de los ángeles
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Leonardo del Valle (España)
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Aureolas
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Catálogo:
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·Para el catálogo
de la Muestra escribí el siguiente texto sin título:
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"...el
nacimiento de la personética ocasionó una conmoción
singular. El nombre proviene de dos términos latinos:
persona y genética (en la acepción de generar, crear). Es
una rama tardía de la cibernética y la psicónica de los
años ochenta, combinada con la practica intelectrónica.
Hoy día, la personética es un tema de dominio público; un
hombre de la calle diría que se trata de la producción
artificial de seres racionales. La frase es bastante
acertada, pero se queda en la superficie del fenómeno. En
la actualidad disponemos de unos cien programas
personéticos. Hace nueve años, se creaban en las
computadoras unas personalidades-esquemas, gérmenes
primitivos de tipo "lineal", por cuanto la
generación de computadoras de aquella época, hoy día
piezas de museo, no estaba preparada aún para la verdadera
creación de personoides."(1)
En 1971 Stanislaw Lem
escribía estas palabras en la critica que realizó al libro
de Arthur Dobb Non serviam, en el que el autor expone sus
trabajos en el campo de la personética. Naturalmente ni la
personética ni tal libro ni tal autor existen, ni Stanislaw
Lem es un critico de libros científicos. Pero en esta
crítica ficticia el autor nos introduce en uno de los
puntos más atractivos y que a la vez produce mayores
rechazos en la relación del hombre con las computadoras y
es aquel en que el hombre se convierte en un emulador del
Demiurgo. Para los artistas, creadores de realidades hasta
ellos inexistentes, se les abre un espacio de trabajo de una
atracción extraordinaria. Como el propio Lem dice al final
de su novela Solaris: "No sabía nada, y me empecinaba
en creer que el tiempo de los milagros crueles aun no había
terminado."(2)
(1) Stanislaw Lem. Vació perfecto. E.
Bruguera. Narradores de Hoy 51. Barcelona. 1981.
(2)
Stanislaw Lem.Solaris. Minotauro. Buenos Aires. 1977.
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Todos
los festivales
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· Idea y realización: Antonio Alvarado.
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· Para asuntos relacionados con la adquisición, comunicación o uso
de la obra de Antonio Alvarado: Contactar con el autor.
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