El espacio

20 x 4

El número 20 de la calle Julián Camarillo es un inmueble más del tejido industrial absorbido por el crecimiento urbanístico del norte de Madrid.
Hace tiempo que esta nave industrial está condenada a desaparecer. El crecimiento desmedido de la ciudad, las transformaciones enfermizas de los espacios urbanos, que reclama el sector servicios, hacen que zonas hasta hace pocos años reservadas para usos industriales se transformen en un lugar de dominio para los edificios de oficinas. Los cuales a su vez desaparecerán en los próximos treinta años. Es un mundo donde lo efímero se convierte en lo estable.

El número 20 de la calle Julián Camarillo no es un inmueble más del tejido industrial absorbido por el crecimiento urbanístico del norte de Madrid. Desde hace tiempo se utiliza como almacén de material de ayuda humanitaria, que luego se distribuye hasta zonas castigadas del planeta.
Ambas funciones, la industrial y la humanitaria se mezclan, juntas y revueltas, en un espacio que nació con vocación de dejar de ser y que en poco tiempo se transformará en otro edificio con la misma vocación, al cual, probablemente, muchos de los que lean estas páginas verán desaparecer.
Resulta, pues, proverbial para la propuesta plástica y gestual de cuatro artistas que denuncian el respectivo apogeo de los cuatro jinetes apocalípticos en la actualidad, como plaga/presagio de conflictos venideros, de igual manera que las fieras de la tierra, la guerra, el hambre y la peste anteceden en el texto joánico al total exterminio de una cultura prepotente.