LOC

LAS FIERAS DE LA TIERRA

20 x 4

Las migraciones, los contrabandos, el crimen organizado, el terrorismo, han elevado la seguridad internacional y doméstica a una categoría de primer orden (...)
El miedo se ha condensado en estos días con la moda del chip personal. Desde hace años, al ganado o a las mascotas se les implantaba un chip para su recuento o identificación. La novedad ahora es que, a partir de los últimos avances de Applied Digital Solutions Inc., miles de norteamericanos desean ser injertados con un VeriChip (...)
Digital Angel es también propiedad de la empresa Applied Digital Solutions (ADSX) y recibió este nombre en 2000 por la forma que trazaban sus circuitos, similares a la silueta de un ángel. Paradójicamente, grupos religiosos cristianos han designado el dispositivo como “la marca de la bestia” y han clamado contra su presencia. En su opinión, esta identificación se comporta como el signo satánico que cada cual portará antes del juicio final y tal como anuncian los capítulos 13 (15-18), 14 (9-12) y 20 (4-6) del Apocalipsis.(EL PAÍS, domingo 17 de marzo de 2002).
Los corderos se preparan para el sacrificio; pero es la hora de los cazadores de la sombra: hasta las fieras tienen sus depredadores.
LOC (Fernando Barredo de Valenzuela) es un brujo del arte comprometido con la "lucha almada" cuyas instalaciones invitan a la reflexión colectiva sobre el hombre y la muerte y representan la depredación intelectual de los derechos de personas y libertades. Licenciado en Bellas Artes por  Madrid compagina la creación con la gestión y la enseñanza. Es presidente del Circulo de Arte de Toledo, catedrático de Dibujo y Presidente AEPDAPES (Asociación Estatal de Profesores de Dibujo y artes Plásticas de Enseñanza Secundaria). Imparte conferencias y cursos de perfeccionamiento a otros profesores generalmente especializados en la sintaxis de los lenguajes grafico y plástico así como en el empleo de los medios ambientales y en el diseño asistido por ordenador. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones siendo las más importantes: C.C. Villa de Madrid (1980), Circulo de Bellas Artes (1980), Sala de Exposiciones Universidad Complutense (1981) Palacio de Contreras (Ayllon, 1982),  Ministerio de Cultura (1983), Museo de Santa Cruz (Toledo, 1988), Galeria Tolmo (Toledo, 1989), Posada de la Hermandad (Toledo, 1990), C.C. San Ildefonso (Toledo, 1994), archivo Provincial de Toledo( 1995), Museo Nacional de Antropologia (Madrid, 1996), Circulo de Arte de Toledo( 1996, 1997, 1999), Sala Velazquez de Caja Rural (Toledo, 1997), C. C. Caja Madrid (Aranjuez, 1997), Cruce (Madrid, 1998, 1999, 2000). Con el cambio de siglo acomete instalaciones escultóricas en espacios rurales y urbanos de diversas zonas de Europa, centrando su trabajo actual en dicho genero expresivo.